Acudir a servicios de orientación laboral, aprovechar el tiempo libre para ampliar la formación, hacer un buen uso de la red de contactos y pedir ayuda psicológica si es necesario son algunas recomendaciones para afrontar la búsqueda de un puesto de trabajo, porque, como señala Olga Cobos, que trabaja desde 2001 con desempleados de larga duración en Arrabal, «estar sin trabajo no es estar parado».
MÁLAGA
Ansiedad, estrés, insomnio, depresión... Son algunos de los síntomas del llamado 'síndrome del parado', cada vez más frecuente entre los desempleados malagueños
No está incluido en ninguna clasificación clínica, pero los que sufren sus síntomas aseguran que existe. Se trata del 'síndrome del parado', que afecta a centenares de malagueños que ven pasar los días, los meses e, incluso, los años sin encontrar un trabajo. Y es que el desempleo no sólo afecta al bolsillo. El daño psicológico, emocional y físico puede llegar a ser tremendo, ya que la falta de ocupación durante un tiempo prolongado provoca en algunos casos ansiedad, estrés, insomnio, apatía o depresión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario