sábado, 4 de junio de 2022

Canciones espirituales (Ma Gcig)

 

Canciones espirituales (Ma Gcig)



tomado de: Ma Gcig, Canti spirituali, ed. Adelphi, comisariada por Giacomella Orofino.

Elogio a ese estado
que trascienda todas las consideraciones objetivas,
dimensión pura e inexpresable,
inimaginable
eso va más allá de lo pensado.
Escribí esto
«Recopilación de cursos orales
sobre el corte de demonios"
pensando que alguien, un día,
se beneficiará.
La raíz de todos los demonios es la propia mente.
Cuando, al percibir cualquier fenómeno,
sientes atracción y luego deseo,
eres capturado por demonios.
Cuando los fenómenos son captados en la mente
como si fueran objetos externos,
está contaminado.
Los demonios son de cuatro categorías:
demonios tangibles
(cuya base son los objetos externos),
los intangibles
(cuya base son las representaciones mentales),
los demonios de la complacencia
(cuya base es el deseo de obtener)
y los demonios del orgullo
(cuya base es la discriminación dualista).
Pero todos los demonios están incluidos.
en los del orgullo.


Los demonios tangibles son numerosos:
cuando los fenómenos
aparecen ante los sentidos,
si discriminas lo que quieres
de lo que se rechaza,
[aquí surgen] los demonios tangibles.
Así, al percibir los fenómenos como concretos,
estamos encadenados a la rueda de la existencia.
Siendo la forma vacía por su naturaleza,
no sientas deseo por ello,
pero medita en el vacío.
Cuando no hay deseo de formas,
uno está libre del demonio de creer en la eternidad.
Cuando no conceptualizas el vacío,
uno está libre del demonio de creer en la nada.
La manifestación de fenómenos visibles
no se puede prevenir,
pero si no se consideran concretos
nuestra visión se manifiesta como luz.
De la misma manera que te deshaces de los sonidos,
desde los olores, los sabores, el tacto y la mente.
La mente misma es el demonio intangible.
En cambio, se define como tangible.
el demonio que se eleva a través de las puertas de los sentidos.
Los fenómenos que se manifiestan en los órganos de los sentidos
deténgase inmediatamente
en el estado de liberación espontánea
y se convierten en los grandes,
Oscuridad indisoluble.

¿Qué tan efímero es escribir https://web.archive.org/web/20040327023854/http://www.magcig.org/

¡Símbolos en el agua corriente!
Pero lo es aún más.
El fin del pueblo
Que descansa sobre Buda.

Ikkyû

P: ¿Qué es la realidad?
R: La realidad debe ser permanentemente evidente. No tiene nombres ni formas.
Es la realidad la que sostiene esto último. Siendo en sí mismo ilimitado, es el soporte de limitaciones.
No está atado a nada. Siendo real, está detrás de lo que es irreal.
La realidad es lo que es. Ella es como es. Trasciende la palabra.
Está más allá de las expresiones "existencia", "no existencia", etc.
 
(Las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi)

"La acción espontánea se libera al surgir directamente, no debe llevarse a cabo con intención.
Lo que surge indifferenziatonon se puede captar por medio de antídotos.
Si se entiende que incluso los demonios surgen espontáneamente, la liberación interior no tendrá obstáculos.
Si uno tiene un verdadero conocimiento, no hay límites que se le impongan a la conducta de acuerdo con la realidad.
Pero si no tienes un verdadero conocimiento, no puedes tener esa conducta".
(Ma Gcig)

"De cierto os digo: a menos que os convirtáis y lleguéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por lo tanto, quien se vuelva tan pequeño como este niño será el más grande en el reino de los cielos". (Mt 18:3-4)

"Las trompetas cristianas, sonando, proclamadas al mundo entero en el nombre de Jesús.
El perdón mutuo de todos los vicios y abrió las Puertas del Paraíso.
Las virtudes mortales con gran temor formaron la cruz y las cadenas y la lanza
Y el desagradable Acusador gritó: "¡Crucifiquemos, crucifiquemoslo!"
Nuestras Virtudes Mortales solo pueden ser Pompa y Majestad Bélicas,
Porque todas las virtudes mortales comienzan en la acusación del pecado."
("El Evangelio Eterno", William Blake)

"La luz y la oscuridad, la vida y la muerte, la derecha y la izquierda, son hermanos y hermanas entre ellos. No es posible separarlos. Por lo tanto, ni lo bueno es bueno, ni lo malo es malo, ni la vida es vida, ni la muerte es muerte. Para esto cada uno se disolverá en su estado original. Pero los que están por encima del mundo son indisolubles y eternos". (Evangelio de Felipe)

"Este atman, que está sin límites y sin partes, que está libre de condicionamiento adventicio tal que el cuerpo, los órganos, los pranas, la mente y el sentido del ego, etc. - estas creaciones de la Ignorancia - este atman, du debes verlo como el éter infinito." (Sankaracarya)

En el momento en que se eluden todas las convenciones, encuentras la pura y simple.
verdad que se había perdido: las convenciones no tienen fundamento.

"Bell demostró que la realidad de Einstein no es toda la realidad física, y nos reveló un mundo sin distancias". 
(A. Suárez)

La medida es una convención y, por lo tanto, no existe en absoluto.
¡Cualquier distinción es absolutamente infundada! Absolutamente relativo.

"Cuando el gran Bodhisattva, Avalokitesvara, la encarnación de la compasión y la sabiduría de todos los Budas, fue absorbido en una profunda meditación sobre la Sabiduría trascendental, se dio cuenta de que todas las cosas en el mundo fenoménico, incluyendo tanto la materia como la mente y todo lo que les pertenece están vacías. A partir de esta realización, fue capaz de superar todo el sufrimiento y la enfermedad para sí mismo y para todos los seres sintientes en el universo. Le dijo a Sariputra, el discípulo más inteligente de Gutama Buda:
"Oh Sariputra, todas las cosas no son diferentes del Vacío, y el Vacío no es diferente de todas las cosas. Uno nunca debe ver las cosas y el Vacío como entidades separadas. De hecho, todas las cosas son exactamente Vacuidad, y el Vacío es exactamente todas las cosas. No hay diferencia entre ellos. Esto también es cierto en el caso de la mente y todas sus funciones, incluidas aquellas funciones tales como sensaciones, pensamientos, emociones y la conciencia misma". Para exponer aún más este principio, Avalokitesvara le dijo nuevamente a Sariputra: "Oh Sariputra, ¿cómo podemos describir las características del Vacío? Las características del Vacío de todas las cosas pueden describirse como no nacimiento, no cesación, no pura, no impura, no creciente, no decreciente. Por lo tanto, en el Vacío no encontramos ninguna forma, sensación, pensamiento, emoción o conciencia, ni encontramos en él los seis órganos, seis objetos o los seis sentidos. En el Vacío no hay obstrucción, causa del renacimiento, ni consecuentemente; enfermedad, vejez y muerte; no hay fin de obstrucción, ni de fin de vejez y muerte. No hay Verdad del Sufrimiento, que es la realidad de la vida; no hay Verdad de la Pasión, que es la causa del sufrimiento; no Nirvana, que es el cese del sufrimiento. No hay Sabiduría de la Budeidad, y no cualquier logro. Dado que no hay nada que lograr, un Bodhisattva que se reconecta con la Perfección de la Sabiduría no tiene ninguna obstrucción en mente. Como no hay obstrucción, no hay miedo y va mucho más allá de todas las confusiones e imaginaciones y finalmente llega al último Nirvana ..." »
 
(Prainaparamita[del Coure] sutra)

Existen diversas referencias que vinculan enteramente el conocimiento religioso con el conocimiento científico y
el oscurecimiento progresivo de la comprensión se produjo debido a la división de los dos.
La ilusión es que hay verdades separadas destinadas a diferentes fines.
La última frontera de la física es la del Vacío, donde la razón se funde en lo incomprensible e insondable: en la nada.

Los principios fundamentales de la física son los siguientes:
Acción+ Reacción = 0
Nada se crea y nada se destruye, pero todo se transforma.

Estas dos afirmaciones juntas dan una idea de lo que lamentablemente normalmente se escapa y que contribuye a fundar la gran ilusión.
En Absoluto, por lo tanto, todo está perpetuamente en equilibrio: Acción = Reacción = 0.

Ya Nagarjuna había concluido basándose en lo que ninguna acción distinguible según la causa / efecto puede haber tenido lugar realmente.

"Los que se levantan serán bajados y los que se bajan a sí mismos serán levantados". (Mt 23:11-12)

Bueno si es malo y malo si es bueno,
placer si sufre y sufrimiento si placer,
el error es creerlos en absoluto existiendo independientemente el uno del otro.

"Dado que la causa y el efecto están desprovistos de separación, se percibirá el vacío del ser". (Ma Gcig)

Las acciones son puramente ilusorias y hay quienes creen que están actuando y quienes creen que están sufriendo.
El principio de Acción está en otra parte en ese Invisible, en ese Viento, en ese Fuego: en el Espíritu.

"Dos monjes estaban discutiendo por una bandera. Uno dijo: "La bandera se está moviendo". El otro dijo: "Es el viento el que se mueve".
Por casualidad, el sexto patriarca pasó y dijo: "No es el viento, ni la bandera; es la mente la que se mueve".
(Mumon)

En realidad, decir que la acción y la reacción son idénticas es decir que el que actúa es el mismo que sufre y la aparente confusión está determinada únicamente por la Ilusión, por la confusión que lleva a creer en las separaciones.
Las sensaciones son en lo que está arraigado el engaño, su terreno básico.

"Los fenómenos que se manifiestan en los órganos de los sentidos se interrumpen inmediatamente en el estado de liberación espontánea y se transforman en la gran e indisoluble Oscuridad". (Ma Gcig)

Todo es perfecto en la Realidad sólo que aquellos que creen en las Oposiciones no pueden realizarlo, ya que sus propios conceptos constituyen el obstáculo insuperable.

"Del vasto y claro espacio de la dimensión esencial de la realidad surgen pensamientos y recuerdos en todas las direcciones, al igual que las olas y las ondas surgen del océano inmóvil. Cualquiera que tenga este conocimiento no necesita ningún artificio: ¡permanezca naturalmente en sí mismo! Uno es liberado en el espacio donde no nace ni el beneficio ni el daño". (Ma Gcig)

« ... en ningún momento podemos decir que el proceso de pensamiento general comienza o termina. En cambio, debe verse como una sola totalidad indivisa de movimiento, que no pertenece a ninguna persona en particular, a ningún lugar, tiempo o grupo de personas. Teniendo en cuenta la naturaleza física de la respuesta de la memoria en términos de reacciones nerviosas, sensaciones, emociones, movimientos musculares, etc., y considerando la fusión de esa respuesta con el entorno en el proceso cíclico explicado anteriormente, llegamos a la conclusión de que el pensamiento es no pensar. (David Bohm)

"No hay defectos en el Universo, excepto aquellos que la Ignorancia le atribuye". (Aryadeva)

En los Evangelios Sinópticos adoptados por la Iglesia hay paradojas evidentes a considerar:

1) "tendremos como enemigos al pueblo de nuestra familia". (Mt 10:37)
2) "Pero a vosotros que escucháis, os digo: Amad a vuestros enemigos". (Lc 6,27)
3) "Si alguien viene conmigo y no odia a su padre y a su madre, a su esposa y a su hija,
y hermanos y hermanas, sí, e incluso su propia vida, no puede ser mi discípulo".
(Lc 14,26)

Cualquier afirmación es exclusivamente un medio por el cual el Espíritu actúa, no debe considerarse en absoluto válida en absoluto.
De hecho, estos círculos paradójicos nos llevan a buscar una solución en esa unión de opuestos que nos lleva al abandono de los símbolos.
Las pasiones y los crímenes son causados por este estado de conflicto permanentemente no resuelto.
En los Evangelios tratamos en última instancia de intuir sutilmente que: locura = no locura, amor = odio, interno = externo, libertad = sciavitù ...

"Que el más grande entre vosotros sea vuestro siervo". (Mt 23:11)
"Quien le diga entonces a su hermano: estúpido, será sometido al Sanedrín; y quien le diga: loco, será sometido al fuego de Gehena". (Mt 5:22)

"Si el necio persistiera en su necedad, se volvería sabio". (William Blake)

Los discursos se tejen de tal manera que crean una brecha en los conceptos mentales y despejan el campo a lo trascendente, para crear un destello de Luz en las mentes oscuras.

"En el análisis final, los opuestos resultan ser idénticos" (E. Zolla)

"Pero todos los demonios están incluidos en los del orgullo". (Ma Gcig)

El orgullo consiste en la ilusión de creer que somos realmente capaces de distinguir.

Ninguna distinción conceptual está absolutamente fundada.
Uno es libre de seguir exclusivamente el Corazón Ilimitado: Amor Puro.
Uno es libre exclusivamente siguiendo en cada instante el camino de la Paz ilimitada del Corazón.

"Ama y haz lo que quieras" (San Agustín)

Pero este amor no es esencialmente nada más que lujuria, así que si
¡haces cosas con el corazón no seguido!

"La lujuria es odio". (Buda)

La percepción de la diversidad desencadena dos reacciones opuestas, la aceptación y el rechazo.
Que son la causa de los sentimientos de Amor y Odio respectivamente.

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados;
perdona y serás perdonado; dar y se te dará;...,porque con el
medir que mides, te lo medirán a cambio".
(Lc 6,37,38)

"Que el que está sin pecado tire la primera piedra" (Joh 8:7)

"Una verdad hablada con mala intención vence a todas las mentiras que se pueden inventar". (William Blake)

"Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas Bueno? Nadie es bueno sino Dios. (Mc 10,18)'

El que es libre y sigue al espíritu con todo su corazón, no juzga ni un instante.
situaciones y ayuda sin ser molestado a su viaje.

"El 'conocedor de Brahman' no se hace feliz por lo agradable, ni se entristece por lo desagradable. El que no está apegado (sin contacto) con los objetos externos obtiene 'alegría': rechaza lo aburrido y agotador 'conocido' por la frescura de lo desconocido, siempre 'nuevo', ya que 'anontique'". (Bertrand Dubant)

Debemos darnos cuenta algún día de que no somos nada definible, de la misma manera que lo que sucede.
En cada instante la Conciencia ilimitada forma esa realidad que se percibe como concreta.
Los fenómenos ocurren y se desvanecen como olas del Océano y creer que son concretos es el error.

« ... la unidad del todo es la realidad; y la fragmentación es la respuesta de esta totalidad a la acción humana, guiada por una percepción ilusoria, producto del pensamiento fragmentario. » (David Bohm)

"El Inconsciente está dejando que 'se haga su voluntad' y no la mía. Todos los hechos y eventos que tengo o vengo a mí, dependen de la voluntad divina, siempre y cuando no haya apegos, antojos de mi parte y "mi mente esté completamente separada de las cosas del pasado, presente y futuro" de la manera que se ha descrito anteriormente. Este es de nuevo el espíritu de Cristo cuando exclama: "No os des a pensar en el mañana, porque mañana se dará a sí mismo el pensamiento de las cosas. Basta para el día del mal que trae consigo". Reemplazamos "mañana" con "futuro" y "día" con "presente" y lo que Cristo dice es exactamente lo que diría un maestro Zen, aunque de una manera más filosófica. Para el maestro zen 'el día' no dignifica un período de veinticuatro horas, como se calcula vulgarmente, sino un instante o un pensamiento que pasa incluso antes de que se pronuncie la palabra. El inconsciente refleja en su superficie todos estos pensamientos-momentos, que pasan con la máxima rapidez, mientras que él mismo permanece sereno e inalterado. Estos pensamientos fugaces constituyen mi conciencia y en la medida en que se considera que me pertenecen, no tiene relación con el Inconsciente y hay apegos, antojos, preocupaciones, decepciones y todo tipo de males que trae consigo. Pero cuando están conectados con el Inconsciente, salen de mi conciencia; dejan de ser males y comparto la serenidad del Inconsciente". (D. T. Suzuki)

"El misterio de la budeidad tal vez se pueda resumir en dos palabras: Totalidad y No Obstrucción. El primero implica el aspecto omnisciente y omnisciente de la budeidad, el segundo, la libertad total de todos los obstáculos y vínculos. Ontológicamente hablando, es para la Totalidad que se puede lograr la No Obstrucción, pero causalmente hablando, es la realización de la No Obstrucción, la aniquilación completa de todos los impedimentos y "bloqueos" mentales y espirituales, que se alcanza el reino de la Totalidad y la No Obstrucción. (G.C.C. Chang)

« ... regocíjate no porque los espíritus sean sumisos a ti, sino porque tu nombre está escrito en el cielo; (Lc 10,20)

"Si se despejaran las puertas de la percepción, todo aparecería como es, infinito". (William Blake)

El Cielo es el Reino de los Indiferenciados, de los Infinitos, y en el Reino de los Cielos no hay diferencia ni límite.
Que el nombre esté escrito en el cielo, expresa el hecho de haber salido de la esclavitud de las diferencias, los límites y
del tiempo. Y en el mismo Instante de Estar en Bienaventuranza.

"Lo que impide al psiquiatra salir de este tipo de dilemas es la ausencia de una idea.
de la mente impecable en las tradiciones conocidas en Europa. Saludable sería el que eliminó a la persona.
Sería saludable amputarse metafóricamente la cabeza, considerarse un cuerpo sin identidad,
saliente o en éxtasis. Dejar de identificarse con el sujeto que sostiene la objetividad
del mundo: permaneces impecablemente libre, navegando a través de densos bosques y mares interminables,
deslizándonos entre vientos y nubes, nos convertimos en la naturaleza vívida que fluye a nuestro lado. Ya no podemos sufrir soledad, a nuestro alrededor nos miramos. Estamos sin cabeza: extintos en el mundo. Aplastamos la charla mental, eliminando la fantasía, damos la bienvenida al cielo, la tierra y el mar, dejamos de recordar, ya no hacemos nada de nuestros recuerdos: perdemos la cabeza. Esto nos da una reacción violenta de nueva vitalidad, fluyendo hacia el bosque, deslizándose en el aire, suspendidos en el vacío. Los pequeños pensamientos o pensamientos que suelen abarrotar la cabeza desaparecen, notamos con fidelidad lo que nos rodea decapitado: todo es uno. Ya no sufrimos de fronteras, ahora estamos divididos, duales, de hecho infinitos".
(Elémire Zolla)

"Con respecto a las visiones que surgen libremente, no se deben crear construcciones teóricas. Se manifiestan sin límites al surgir de una manera indiferenciada". (Ma Gcig)

"Y escuché una voz de aclamación del cielo: A estas alturas, victoria, poder y realeza.
son adquiridos a nuestro Dios, y dominan a su Cristo, porque tenemos
echado abajo, el acusador de nuestros hermanos, el que los acusó día y noche ante Nuestro Dios".
(el Apocalipsis)

"Llenó la falta, destruyó la apariencia externa. Su apariencia externa es el mundo, al que fue esclavizado. De hecho, el lugar donde se encuentran la envidia y la discordia es la deficiencia; mientras que el lugar donde se encuentra la unidad es la perfección". (Evangelio de Felipe)

¿Podemos ser libres hasta el punto de decirle a todo: "Te agradezco por existir"?

Todo es lo mejor
Caminando por un mercado, Banzan captó un diálogo entre un carnicero y su cliente.
"Dame el mejor trozo de carne que tengas", dijo el cliente. "En mi tienda todo
es lo mejor", respondió el carnicero. "No encuentras un trozo de carne aquí que no sea el mejor".
Ante estas palabras Banzan se iluminó.
(101 Historias Zen)

"Todos los seres vivos son por naturaleza nuestros parientes.
¿Cómo encontrarás al gurú si sin dar a luz a la compasión?
¿Estás mirando en la dirección equivocada?
Cómo encontrarás al gurú que te acepta cuando miras a los demás desde arriba".
(La vida de Naropa)

"Te bendigo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mantenido estas cosas ocultas a los sabios y a los inteligentes, y
se los revelaste a los más pequeños. Sí, oh Padre, porque así es como te gustó".
(Mt 11:25)

"El tonto no ve el mismo árbol que ve el sabio". (William Blake)

El obstáculo para el reconocimiento de la Verdad Absoluta y el Bienestar es ese esfuerzo mental
de Querer entender lo que para la Naturaleza es Incomprensible, Incanchable.
De querer encontrar causas, a lo que no tiene ninguna porque no tiene principio ni fin.

"¡Sé lo que eres!" (Ramana Maharshi)

No soy esto o aquello, sino simplemente: ¡Soy yo!
Demasiado simple y definitivo para ser reconocido por la mente que crea las distinciones,
también porque esto mata ese Orgullo que son comparaciones, ilusiones.

"El reino de los cielos se puede comparar con una semilla de mostaza, que un hombre toma.
y siembra en su campo. Es la más pequeña de todas las semillas pero, una vez cultivada,
es más grande que otras legumbres y se convierte en un árbol, tanto que las aves del cielo vienen y
acechan entre sus ramas".
(Mt 13:31)

"¿Cuál es la luz de la conciencia?

Es la existencia-conciencia en sí misma luminosa, que revela al sujeto el mundo interior y exterior de nombres y formas.
La realidad de esta existencia-conciencia se puede deducir de los objetos iluminados por ella.
No es el objeto de la conciencia.

¿Qué es el conocimiento?
Ese dichoso estado de existencia-conciencia que siente el aspirante, similar al océano sin olas o al éter inmóvil.

¿Qué es la dicha?

Es la experiencia de la alegría (o paz) en el estado de conocimiento, desprovista de cualquier actividad y
similar al estado de sueño profundo. También se define el estado de la ausencia absoluta de conceptos.

¿Qué es el estado más allá de la dicha?

Es el estado de paz mental infinita que se puede encontrar en la condición de reposo absoluto (dormir sin conciencia),
recuerda al estado de sueño profundo. En tal estado, a pesar de la actividad física y sensorial,
non vie es la conciencia del exterior, como en el caso del niño dormido (que no es consciente de la comida que le da la madre).
Un yoghin inmerso en este estado está inactivo incluso si está ocupado en alguna actividad.
Esta condición también se llama: el estado natural de recogimiento en sí mismo sin conceptos.

¿Sobre qué base se puede decir que todos los mundos móviles e inamovibles dependen de sí mismos?

El Ser indica el ser encarnado. Los objetos se experimentan solo después de la energía,
latente en el estado de sueño profundo, emerge junto con la idea del Ego.
El Ser está presente en todas las percepciones como perceptor.
Los objetos no se ven si el ego está ausente. Por lo tanto, sin duda se puede decir.
que todo viene del Ser y regresa al Ser.

Dado que los cuerpos y los yoes que los alimentan, realmente observables, son infinitos,
¿cómo es posible decir que el Ser es único?

Si uno acepta la idea de "el cuerpo es el cuerpo", los yoes se vuelven múltiples. En el momento en que tal idea
desaparece, solo queda el Ser, ya que en este estado no hay otros objetos.
Es por esta razón que el Ser es considerado único."
Ramana Maharshi

"Los filósofos Yogacara... afirman que la mente de un Buda tiene un solo reino, el de la realización directa. Un Buda nunca "piensa", sino que siempre "ve". Esto equivale a decir que ningún proceso de pensamiento o razonamiento tiene lugar en la mente de un Buda; siempre ve a través del reino de la realización directa, un reino que es inherentemente no simbólico. La afirmación de que una mente búdica simbólica puede transmitir su experiencia al hombre a través de símbolos, es un misterio eterno que nunca puede ser resuelto por la razón. Pero, ¿es también cierto que si este misterio existe, solo puede ser indescriptible, un término que denota la imposibilidad de aproximarse a algo a través del simbolismo? (G.C.C. Chang)

"Dado que la teoría y la meditación solo se pueden enseñar a través de símbolos, no se crean conceptos fijos en la mente". (Ma Gcig)

"Los nombres que se escuchan están en el mundo para engañar; si estuvieran en el eón nunca habrían sido usados como los nombres del mundo ni habrían sido colocados entre las cosas terrenales".

"Pero la Verdad aducida en el mundo de los nombres, porque es imposible enseñarla sin nombres. La verdad es unidad, pero también es multiplicidad para nosotros, para que podamos aprender esta unidad a través de la multiplicidad" (Evangelio de Felipe)

Aquellas cosas que rechazamos y queremos evitar constituyen la fuerza de la Ilusión.

El problema surge cuando uno siente una separación entre su voluntad y los acontecimientos.
En el Padre Nuestro se encuentra claramente en: "... Hágase tu voluntad como en el cielo, así como en la tierra".

¿Quiénes son los hombres para establecer criterios de juicio? ¿Son omniscientes?
¡Sólo Dios es omnisciente y omnipotente!
El defecto consiste en pensar, en creer, en afirmar que el defecto existe.
El problema es pensar, creer, afirmar lo que existe un problema.

La Biblia está escrita en un lenguaje simbólico que usa metáforas.
desconocido, metáforas por descubrir.
En la expulsión del Paraíso descrita en el Génesis, el jardín en el que brotan flores y hierbas es la Conciencia.
Adán y Eva comen el fruto del Árbol del conocimiento del bien y del mal.
Estos Adán y Eva somos nosotros cada vez que creamos una distinción y, en consecuencia, una causa/efecto.
Lo que corresponde a creer que los acontecimientos tienen una razón, un por qué.
Uno no llega a percibir que es el Espíritu el que Obra de una manera Absolutamente Libre e Imperturbable.

"Todos los 'cuerpos' están 'hechos de' (maya), y es un cuerpo hecho de mente. El "hacer", según nuestra conciencia empírica (mundana), es la adquisición, la atribución de lo que nos constituye y nos permite constituir nuestro mundo artificial. Esta "atribución" constitutiva nos lleva a someternos al punto de vista de los "otros", a alienarnos, a perder la conciencia de nuestra libertad que no sufre identidad "El nacimiento y la muerte existen en tu mente, no en ti, no más que la esclavitud y la liberación. El bien y el mal están en tu mente, no en ti... El nombre y la forma no están ni en ti ni en mí' (Avadhut Gîtîa)" (Bertrand Dubant)

Nadie puede servir a dos amos: o odiará a uno y amará al otro, o preferirá a uno y despreciará al otro: no puedes servir a Dios y a. Por eso te digo: para tu vida no te preocupes por lo que comerás o beberás, o incluso por tu cuerpo, por lo que te pondrás; ¿La vida no vale más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Mira a las aves del aire: no siembran, ni cosechan, ni se acumulan en graneros; sin embargo, tu Padre celestial los nutre. ¿No cuentas más que ellos? ¿Y quién de ustedes, no importa cuánto lo intenten, puede agregar solo una hora a su vida? ¿Y por qué estás luchando por el vestido? Observa cómo crecen los lirios del campo: no funcionan y no giran. Sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Ahora bien, si Dios viste la hierba del campo de esta manera, que existe hoy y mañana será arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, personas de poca fe? Así que no te preocupes por decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué beberemos? ¿Qué nos pondremos? Los paganos están preocupados por todas estas cosas; porque tu Padre celestial sabe que lo necesitas. Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán dadas además. Así que no te preocupes por el mañana, porque mañana ya tendrá sus ansiedades. Cada día es suficiente de su dolor". »(Mt 6,24-34)

"La razón del sufrimiento en general es que la Vida está en todo, pero no todo está en la Vida" (Aryadeva)

Una interpretación también sugerida por Filón de Alejandría es que la serpiente es sexo.
Y la distinción que es la base de todos los demás es el placer / disgusto experimentado durante la sexualidad.
El problema no sería generado por el acto en sí sino por el deseo (atracción)
de ese acto fundamental que nos acerca a/aleja de la Verdadera Felicidad de lo Ilimitado.
Surge una situación de miedo que coincide con el miedo a no poder tener
Verdadero Placer: Placer Sexual.
Por lo tanto, hemos perdido el contacto con la Verdad Absoluta del Infinito, que es todo lo que necesitamos;
Así que a través del nacimiento el miedo que uno siente es el de la falta del Placer experimentado.
previamente y eso se identifica como sentirse Separado y Limitado.
Todo lo que nos encadena es el miedo al Vacío que nos impulsa a buscar, el placer-dolor.
Esa entidad que es enteramente la hija de la Ilusión viene a reinar
de Existencia Separada y que en forma de oposiciones (bien/mal) causa
la persistencia de todas las emociones y de la mente que hace distinciones.

"Jesús vio a los niños chupando leche. Les dijo a sus discípulos: "Estos niños que toman leche se parecen a los que entran en el Reino". Le preguntaron: "Si somos niños, ¿entraremos en el Reino?" Jesús les respondió: "Cuando de dos hacéis uno, cuando hacéis la parte interna como la externa, la parte externa como la parte interna, y la parte superior como la inferior, cuando del macho y la hembra hacéis un ser para que ya no haya ningún hombre o mujer, cuando hagáis ojos en lugar de un ojo, una mano en lugar de una mano, un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces entrarás en el Reino". (Evangelio de Tomás)

¿Qué más puede desear Aquel que sabe Absolutamente lo que es?

Otra interpretación de la serpiente del Génesis es la de la serpiente
que te comas la cola: un símbolo de paradoja.
Usando esto encontramos que es una paradoja ilusoria
empujar a comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Bueno, esta paradoja es el miedo.
La paradoja se genera por el deseo de establecer una fundación, un límite a esta.
que no puede tener límite: el Infinito.
Porque en verdad el miedo es el miedo a tener miedo, una serpiente mordiéndose la cola.
La paradoja es equivalente al vórtice abisal que se siente al sentir caer en el Vacío.

¡Porque en absoluto uno sólo puede concluir que el Verdadero Mal es el Mal como el Verdadero Bien es el Bien!
Los que surgen de Sí mismos y en absoluto no tienen Raíz.
Entonces, ¡lo que nos preocupa es considerar Existir lo que en verdad no es!

Todas las sensaciones se basan en esa paradoja que es el miedo.
que es a su vez la voluntad de lograr lo Imposible tomando posesión del Infinito!

"Por miedo al abismo, cuyo umbral está en la propia conciencia,
los hombres se precipitan a través de sus sentidos hacia los caminos de la muerte
que son sus obras efímeras".
(Aryadeva)

Todos los estados compulsivos son causados por el rechazo inconsciente del acto del cual uno es
dependiente y la necesidad de eliminar este desperdicio.
Nos encontramos atrapados en una situación paradójica de la cual la aparente salida,
es en cambio el de entrada.

«Brindis con Dioniso en los bosques del Ática
"... a lo que un grupo de hombres bebió y me observó.
Cuando el mayor pedí participar, tuve la sensación de vivir un rito arcaico.
El hijo de Zeus y también la Sciva de la India, una combinación de antónimos
Devoto asceta y amante emocionado, vaga por las tierras desnudo, pelo al viento riendo y llorando
sus fieles lo imitan y los ves grises con polvo, ojos rojos, en las calles de la India.
Ay de proscribir a Sciva, como se atrevieron a hacer los eruditos severos.
Humilla a los ascetas, los obliga a descubrir la androginia, fascina a las mujeres.
Puede parecer un hombre o una mujer, se puede dividir en dos mitades, hombre a la derecha, mujer a la izquierda,
tomando el nombre de Ardhan-ar-ièvara porque su esencia es la voluptuosidad ilimitada,
en el que se funden el éxtasis varonil y el femenino.
Tiene el cuello azul porque se ha tragado el veneno, cuyos principios destructivos se convierten en júbilo.
Como en un zang ola en él cada par de opuestos, consciente-inconsciente, amabilidad-terror,
placer-sufrimiento, se funde en una unidad".»
(Elémire Zolla)

"Si alguien viene a mí y no odia a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas.
y ni siquiera su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lc 14,26).

"Quien quiera salvar su vida la perderá;
pero el que pierde la vida por mí, la salvará" (Lc 9, 23-24).


La paradoja, el miedo quiere ser reconocido fundado tratando de imponer
el Absurdo de que el Infinito es inexistente, oscureciéndolo.
Lo hace de acuerdo con ese proceso de remolino que es la creación de definiciones.
y que aumenta continuamente de velocidad de forma absolutamente ciega
siendo un proceso incontrolable, absurdo que se autoalimenta.
Un fuego insaciable, una Gehenna.
Es por esta razón que en el mundo vales si eres funcional.
si eres capaz de participar en la embriaguez de nombres, formas y funciones. Y por lo demás es un rechazo.
Para el Sabio, por supuesto, ni siquiera esta división es básicamente válida porque él sabe
que nada más puede ser verdaderamente definido o limitado.
¡Satanás es el que hace la distinción y por lo tanto el juicio!
Por lo tanto, Satanás es también equivalente a la falsa Ilusión, al Obstáculo a la Realización de la Verdad;
Lo cual es eternamente absolutamente puro e ilimitado.
En la tradición de los Vedas indios esto se puede encontrar descrito en forma de maya.

¡Solo entiende!
¡No hay nada que se pueda hacer absolutamente!
¡El Reino del Espíritu es el Absoluto!

Si los fenómenos parecen relativamente graves y dotados de sustancia, es
porque absolutamente resultan ser felicidad intocable.

Si relativamente las cosas parecen funcionales
¡Absolutamente son juegos infantiles!

Qué milagro sería si alguien con un papel televisivo
en lugar de decir lo que debe decir si fuera natural,
silenciosamente silencioso y dichoso frente a la cámara
y finalmente dar la Paz de lo Ilimitado!
¡Evidentemente el Bête da demasiado miedo!

Todo lo bueno y lo malo de trabajar con los medios de comunicación es que
para ver Aparecer y desaparecer en el comando y
bajo sus ojos de los Objetos Luminosos!
Y todos los objetos son brillantes.

"La manifestación de fenómenos visibles no puede prevenirse,
pero si no se consideran concretas, nuestra visión se manifiesta como luz.
"De la misma manera uno se libera de los sonidos, los olores, los sabores, el tacto y la mente".
(Ma Gcig)

Lo que nos hace "aferrarnos" al mundo de las sensaciones y cualquier otra cosa es:
el miedo a la muerte.
Llegamos al mundo de las sensaciones humanas y terrestres a través del Miedo.
Y dado que el miedo nos conecta con las sensaciones y las sensaciones con el miedo:
significa que estos son iguales al Miedo!
¡Miedo a la ausencia de sensaciones y por lo tanto miedo a la muerte!
¡Pero las sensaciones no se han creado y este es un miedo infundado!
El miedo a la muerte es, por lo tanto, enteramente un fruto de ese engaño que
esencialmente constituye nuestro yo separado, la forma de nombre.
Siendo todos de la misma Naturaleza que el Espacio Ilimitado Puro que trasciende el concepto y el pensamiento.

"Alabado sea aquel estado que trasciende toda consideración objetiva,
dimensión pura, inexpresable, inimaginable, que va más allá del pensamiento".
(Ma Gcig)


¡Crea y disuelve situaciones agradables / desagradables, satisfactorias / frustrantes ilusoriamente bajo comando!
Todas las situaciones son agradables / desagradables y por lo tanto hay
la sensación de ser un dinity separado y de superponer los fenómenos,
¡eso los determina por orden!
Así que se convierte en un doble de la vida real que nos diferencia del medio ambiente y
nos separa directamente del contacto Natural con el Espacio Ilimitado.
¡Se trata del negocio actual!
Como por arte de magia y dando así la Ilusión de ser Poderoso/Im-Poderoso...
¡En este Instante Unlimited!
En las garras de un ridículo disgusto
en la Paz Eterna y el Gozo de la Verdad esencial.

Todos los juicios, así como las preocupaciones, son hijos de la ignorancia.
¡El Espíritu sin principio ni fin siempre funciona perfectamente!
El problema es estar en contacto con ella, saber acogerla humildemente.

La manifestación de la existencia del Problema es la Ira.
Todo el interés gira en torno a la solución de problemas,
Pero el verdadero problema es el siguiente: lo que parece ser
relativamente una Solución en cambio es en Absoluto su opuesto: ¡la No-Solución!
Dada la inevitable y perpetua creación instantánea y natural de significado en pares opuestos:
Bien/Mal, Libertad/no Libertad, Paz/no Paz, Placer/Desplacen...
Este es el fruto de la Ilusión porque la Verdad Absoluta es en Esencia Indivisa.

«... debido a la alternancia de esperanza y miedo,

nuestro propio demonio se manifiesta en nosotros mismos".
(Ma Gcig)
"El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos la conquistan" (Mt 11,12)
"El que pierde la vida la encuentra de nuevo" (Lc 9, 24)

Buscar la propia vida no es más que el fruto del miedo a perderla.
¡Cristo vivió en el Espíritu de una manera perfecta y ejemplar para todos!

La verdadera mentira es llamar vida
lo que no es en absoluto: "Vida Artificial".
Todo lo que sucede en absoluto en cada instante
¡Sin principio y sin fin es por la obra del Espíritu ilimitado!

Las diferentes Religiones son el fruto de diferentes caminos hacia la Esencia.
Cada uno es el más adaptado para enfrentarse a la particular "mentalidad" cultural-social.
Es particularmente difícil y delicado intervenir en el camino espiritual específico.
Es por eso que Jesucristo les dice a los apóstoles que reserven la predicación para su pueblo.
En particular, luego dice que se reserve para las "ovejas perdidas" como
los que ya están buscando el cambio.
Todo esto es absolutamente natural, no forzado.

En la Verdad Absoluta no hay opinión, ni creencia.

"Si permaneced fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Joh 8:32).

Cristo ilustró admirablemente cuáles son los frutos maduros de Vivir la Verdad:
"¡Ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian!" (Lc 6,27)

La última voluntad y el testamento

Ikkyu, un famoso maestro zen de la era Ashikaga, era el hijo del emperador. Cuando era muy joven, su madre dejó el palacio y fue a estudiar Zen en un templo. Así, el príncipe Ikkyu también se convirtió en estudiante. Cuando su madre murió, ella le dejó una carta. Él dijo: "A Ikkyu": "He terminado mi tarea en esta vida y ahora estoy a punto de regresar a la Eternidad. Quiero que te conviertas en un buen estudiante y te des cuenta de tu naturaleza búdica. Sabrás si estoy en el infierno y también si siempre estoy contigo o no. "Si te conviertes en un hombre capaz de entender que el Buda y su seguidor Bodhidharma son tus siervos, puedes dejar de estudiar y puedes trabajar para la humanidad El Buda ha estado predicando durante cuarenta y nueve años y en todo ese tiempo no consideró necesario decir una sola palabra. Deberías saber por qué. Pero si no lo sabes, y sin embargo quieres saberlo, evita pensar innecesariamente. Tu madre, no nacida, no muerta. El primero de septiembre.

"P.D. La enseñanza de Buda estaba destinada principalmente a iluminar a otros. Si te dejas condicionar por uno u otro de los diversos métodos, solo eres un insecto ignorante. Hay 80,000 libros sobre budismo, y si los lees todos y aún no ves tu naturaleza, ni siquiera entenderás esta carta. Esta es mi última voluntad y mi testamento".


Es hora de morir

Ikkyu, el maestro Zen, era muy inteligente incluso cuando era niño. Su maestro tenía una preciosa taza de té,
un objeto antiguo y raro. Desafortunadamente, Ikkyu rompió esta copa y estaba muy avergonzado por ella.
Al escuchar los pasos del maestro, escondió los fragmentos de la copa detrás de su espalda.
Cuando apareció el maestro, Ikkyu le preguntó: "¿Por qué la gente tiene que morir?"
"Esto es natural", explicó el anciano. "Todo debe morir y debe vivir por el tiempo que está destinado a ello".
(101 Historias Zen)

"El miedo a la muerte asusta a la imaginación porque es
todo lo que no se puede imaginar".
(Aryadeva)
¡Pero solo experimentado en cada momento!

El miedo prevaleciente a la muerte en las sociedades se demuestra por el hecho de que uno no puede soportar
para ver los cadáveres derretirse ante sus ojos.
Y en el miedo a la muerte se concentra todo el poder de la Ilusión.

Y toma la forma de pensamiento obsesivo: "¿Qué hay que hacer?".
¡En lugar de dejar ser!

"Puesto que todo es su propia mente espontánea, el que medita no tiene nada en qué meditar" (Ma Gcig)

"Jesús dijo: 'Muchos son los que están en la puerta, pero (sólo) los solitarios entrarán en la cámara nupcial'". (Evangelio de Tomás)

No somos esencialmente diferentes de Dios y Cristo al decir que somos sus hijos.
y no simplemente sus criaturas lo confirman.

"Ten fe en Dio.In verdad, si alguien le dice a esta montaña: 'Levántate y edúchate a ti mismo
mar", y si no duda en su corazón, pero cree que lo que dice vendrá, será para él.
de acuerdo.»
(Mc 1,23)

En manos del destino

Un gran guerrero japonés llamado Nobunaga decidió atacar el
enemigo aunque su ejército era numéricamente sólo una décima parte de eso.
del oponente. Sabía que ganaría, pero sus soldados dudaban.
Durante la marcha se detuvo en un templo sintoísta y dijo a sus hombres: "Después de eso.
habiendo visitado el templo, lanzaré una moneda. Si viene de cabeza ganaremos, si viene cruzado perderemos. Estamos en manos del destino".
Nobunaga entró en el templo y oró silencio. Salió y lanzó un
moneda. Llegó Testa. Sus soldados estaban tan ansiosos por luchar que ganaron la batalla sin dificultad.
"Nadie puede cambiar el destino", dijo su ayudante a Nobunaga después de la batalla.
"En realidad no", dijo Nobunaga, mostrándole una moneda que tenía la cabeza en ambos lados.
(101 Historias Zen)

El acto extremo de violencia es lo que lleva a condenar a las personas y muy a menudo
se trata del juicio sobre la sexualidad que es equivalente a la envidia.

Sin vínculo con el polvo del mundo

Zengetsu, un maestro chino de la dinastía T'ang, escribió el siguiente consejo a sus estudiantes: Vivir en el mundo y, sin embargo, no forjar lazos con el polvo del mundo es el verdadero curso de acción de un verdadero estudiante Zen. Cuando seas testigo de la buena acción de otra persona, anímate a seguir su ejemplo. Cuando escuche sobre el error de otro, recomiende no imitarlo. Incluso solo en una habitación oscura se comporta como si estuvieras frente a un invitado noble. Expresa tus sentimientos, pero no te vuelvas más expansivo de lo que tu verdadera naturaleza te dice. La pobreza es tu tesoro. Nunca lo cambies por una vida cómoda. Una persona puede parecer tonta y, sin embargo, no serlo. Puede ser que esté protegiendo cuidadosamente su propio discernimiento. Las virtudes son los frutos de la autodisciplina y no caen del cielo por sí solas como la lluvia o la nieve. La modestia es el fundamento de todas las virtudes Deja que tus vecinos te descubran antes de que seas revelado. Un corazón noble nunca se luce. Sus palabras son como gemas preciosas, raramente ostentosas y de gran valor. Para un estudiante sincero, cada día es un día de suerte. El tiempo pasa pero nunca se queda atrás. Ni la gloria ni la infamia pueden conmoverlo. Criticarte a ti mismo, nunca criticar a los demás. No discutas lo que está bien y lo que está mal. Algunas cosas, aunque correctas, se consideraron incorrectas durante generaciones. Dado que es posible que el valor de los justos sea reconocido después de muchos siglos, no hay necesidad de exigir un reconocimiento inmediato. Vive con un fin y deja los resultados a la gran ley del universo. Pasa cada día en serena contemplación.
(101 Storie Zen)

«Gesù disse: "Mentre vivete contemplate il Vivente; affinché non moriate e cerchiate di contemplarlo, e non possiate (più) vederlo» (Vangelo di Tommaso)

La Confessione dei peccati è un metodo meraviglioso per ritrovare
la Pace smarrita in Se stessi.

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